martes, 4 de marzo de 2014

¿Qué hace un plenero en España cuando le pica la vena?



Bueno, a muchos les puede parecer interesante el título de esta entrada. ¿Qué hace un plenero en España cuando le pica la vena? Estoy seguro que el plenero que ha estado lejos de su tierra me va a entender.  Realmente si te pones a pensar no puedes hacer mucho, simplemente deprimirte un poco y ponerte a ver vídeos en Youtube para de esa forma agonizar en tu propia depresión. 

Sé que puede parecer un poco exagerado de mi parte las palabras que estoy utilizando, pero qué te puedo decir; la plena es la mejor droga, y el plenero que es de corazón, sabe que la misma emite el mejor arrebato que cualquier persona puede sentir.  Sí, soy adicto a la plena y en estos momentos mi hermano, Carlitos Sánchez, y yo estamos rompiendo en frío, con un frío descomunal en España.

Ya terminado el paréntesis que hice, yéndome en un viaje y comparando la plena con una droga, quiero contarles cómo Carlos y yo hemos lidiado con esta situación que nos incomoda bastante.  

Primero:
     Nos ponemos a pensar sobre la plena, los plenazos, nuestros "jammin sessions" como si estuviéramos en Puerto Rico.  Todo esto se escucha bien bonito, pero al final estamos jodidos, disculpándome por la expresión, porque no podemos salir a tocar, debido a que la temperatura está a 30 grados Fahrenheit,  y si tocamos en el apartamento, nos llaman a la policía…...  ¿A dónde me fui a meter mi hermano?

Segundo:
     Bueno en segundo lugar, para poder matar un poco el vicio, nos ponemos a ver vídeos en Youtube de los plenazos y de presentaciones de otros grupos.  Esto hace que me inspire y me ponga a componer canciones y de la misma forma me calme un poco. Sin embargo, tengo un problema, llamo a Carlitos y le canto la canción, él comienza a envolverse y a hacer que me pique la vena nuevamente……..  Al parecer no hay manera para combatir esto.   ¡Que horror!

Tercero:
     Como se dieron cuenta hace dos párrafos atrás, sí nos llevamos los panderos; era algo inevitable.  Aunque fuera una sola vez la que tocáramos, queríamos tenerlos y sentir un pedazo de la isla cerca.  Gracias a Dios y al tiempo bajé un fin de semana para Madrid con Carlos y los dos formamos un pequeño junte plenerístico y, te digo la verdad mi hermano, nos curamos con un quinto y un seguidor.  Lo más chistoso era como la gente nos miraba y en las caras se les notaba un cierto tipo de tímido interés por esos tambores de mano que se escuchaban repicar.

Ese día Carlitos y yo tocamos hasta que cayera el sol y no era para menos; era justo y necesario.  

Se los digo mis amigos, no va a ser la única vez que toquemos en España, hay que continuar alimentando la vena y dejando sentir la Plena en el mundo.

Mi cultura la llevo hasta la luna si pudiese, pero por ahora la dejo sentir en la Madre Patria.

Por: Enio A. Suasnávar


                                                       ¡Saludos desde España!








4 comentarios:

  1. Que grande Enio, orgullo que sí vale. ¡Puerto Rico y La Plena arriba!

    ResponderBorrar
  2. Primo dale duro a esa Plena, con guiro y conga!

    ResponderBorrar
  3. Gracias a los dos, un abrazo! saludos a la familia che o

    ResponderBorrar
  4. Saludos desde Houston ,aquie es lo mismo pero ya estan llegando los BORICUAS que le someten a la plena ,Te suguiero que montes tu grupo Y lo lleves a tocas las actividdades que puedas Y Veras el!resultado BENDICIONES hermano Plenero aucentes

    ResponderBorrar